Pablo Ruiz: "Con esta oferta se estaría recuperando casi un 21% de pérdida salarial"

Así lo manifestó, el secretario de Coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación, Pablo Ruíz en relación a la propuesta salarial del Ejecutivo en el marco de la Subcomisión Salarial de la Paritaria Docente con los gremios que nuclean al sector en Santa Cruz.

En este sentido, el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, sostuvo que el Ejecutivo acercó "una propuesta para incrementar el ítem título en un 30 %, lo que representa para el salario directo de bolsillo del docente un 8,11 % y esto se sumaría al 7 % de la cláusula gatillo".

Asimismo, resaltó la importancia de concretar la propuesta: "En caso de aceptar se estarían liquidando un 15,11% de aumento en el salario de este mes de los docentes tanto de ADOSAC como de AMET".

Por otro lado, Ruiz se refirió a la cláusula gatillo: "Es algo que se venía discutiendo desde el año pasado, los sindicatos la propusieron y después de trabajarlo con el Consejo de Educación y el Ministerio de Economía, se pudo concretar".

Además, expresó que "se incluyó de forma retroactiva un 4% retroactivo a partir de enero sobre la cláusula gatillo, y ahora con este 8% que se ofreció, los salarios van a estar por encima del 34% de aumento, cuando la inflación acumulada hasta el momento es de 19,19%".

Sobre la recuperación salarial docente desde el año pasado, dijo: "En el 2022 ya se había recuperado un 6,54% en la paritaria salarial y con este 14,25% de inflación se estaría recuperando cerca de un 21% de pérdida salarial".

Por último, hizo hincapié en los problemas que tuvo la provincia por parte del ejecutivo nacional durante el periodo 2015 para tener un sistema educativo en condiciones: "Recordemos que estas pérdidas vienen de arrastre desde el periodo 2015 hasta el 2019 donde todo fue un caos. La provincia estuvo asfixiada económicamente por el gobierno nacional de ese momento, no se podían pagar los sueldos en tiempo y forma. Además, de todo el recorte presupuestario en la educación por parte del gobierno nacional. Si bien también se sabe que no se puede recuperar en 4 meses todo lo perdido durante 4 años, hay que comenzar con una recuperación paulatina".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...

Image

El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados

Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...

Image

Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...

Image

Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...

Image

Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas

La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...

Image

“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...

Image

Paulo Poeta asumió como nuevo jefe de la sucursal de Distrigas en El Calafate

La designación se concretó el 1 de septiembre y representa un cambio en la con...

Image

Cruce en Cerro Negro: Newmont bloqueó los accesos y la Provincia espera una orden judicial

Javier Aravena, secretario de Estado de Trabajo, aseguró en diálogo con el pro...

Image

Convenio para desendeudar a trabajadores municipales: Vidal y Carrizo firmaron un acuerdo junto al SOEMCO y Banco Santa Cruz

El acuerdo fue suscripto por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Ca...

Image

Caleta Olivia: realizarán tareas de mantenimiento en la Planta de Tratamiento y estaciones cloacales

Los trabajos se desarrollarán este sábado 12 de septiembre, de 10:00 a 15:00, ...

Image

Con gran convocatoria de vecinos se presentó "Activá tu Huerta" en Piedra Buena

El Consejo Agrario Provincial presentó “Activá Tu Huerta” en Comandante Lu...

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...